REVALORIZACIÓN PENSIONES 2025
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
Re: REVALORIZACIÓN PENSIONES 2025
Llamo sindicatos de las gambas a los que traicionaron las verdaderas Comisiones Obreras de los 70, creadas, entre otros, por Marcelino Camacho y al cual expulsaron los propios de comisiones y pactaron la Reforma Laboral con Zapatero con una comida a base de gambas.
Soy roja. Soy de aquellas que luchó por derechos sociales, unidos, en las calles y no en domingo, precisamente. Conseguimos las ocho horas por convenio de trabajo , días libres, vacaciones y plantar cara a la patronal.
Soy de las que estuvo con Julio Anguita que avisó de lo que nos iba a ocurrir por entrar en La Unión Económica Europea y entrar en el marco alemán. Adiós industria. Poco a poco rescatar a la Banca y todo el dinero destinado a lo público se va en armamento para las guerras. Pero, hace más de veinte años, todavía, salíamos a la calle y hacíamos huelgas generales, nos uniamos, desde el trabajo, desde el barrio...y en días dónde se molestaba. Porque en domingo, no sé molesta a nadie.
Iré a la manifestación porque siempre voy, por principios. Pero me gustaría que la convicasen todos los partidos políticos, asociaciones, movilizaciones sociales y más sindicatos. Y no parar hasta que cumplan con la revalorización. Tenemos que ser muchos y en todas las ciudades de este país.
Soy roja. Soy de aquellas que luchó por derechos sociales, unidos, en las calles y no en domingo, precisamente. Conseguimos las ocho horas por convenio de trabajo , días libres, vacaciones y plantar cara a la patronal.
Soy de las que estuvo con Julio Anguita que avisó de lo que nos iba a ocurrir por entrar en La Unión Económica Europea y entrar en el marco alemán. Adiós industria. Poco a poco rescatar a la Banca y todo el dinero destinado a lo público se va en armamento para las guerras. Pero, hace más de veinte años, todavía, salíamos a la calle y hacíamos huelgas generales, nos uniamos, desde el trabajo, desde el barrio...y en días dónde se molestaba. Porque en domingo, no sé molesta a nadie.
Iré a la manifestación porque siempre voy, por principios. Pero me gustaría que la convicasen todos los partidos políticos, asociaciones, movilizaciones sociales y más sindicatos. Y no parar hasta que cumplan con la revalorización. Tenemos que ser muchos y en todas las ciudades de este país.
-
- Suboficial Mayor
- Cuerpo: Funcionario Civil
- Situacion: Retiro por edad
Pues enhorabuena por tu activismo. Con discrepancias, pero unido contigo en lo troncal. Nos vemos el 2F en las calles.
-
- Alferez
- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...
No se trata aquí de colores. Se trata de coherencia, más bien. Me alegro mucho de encontrarme a una persona de izquierdas que parece haber abierto los ojos.somormujo escribió: ↑Jue Ene 23, 2025 10:57 pm Llamo sindicatos de las gambas a los que traicionaron las verdaderas Comisiones Obreras de los 70, creadas, entre otros, por Marcelino Camacho y al cual expulsaron los propios de comisiones y pactaron la Reforma Laboral con Zapatero con una comida a base de gambas.
La lucha está bien, pero además hace falta demostrarlo en las urnas.
Iré a la manifestación, aunque la última (y la única) a la que fui fue aquella contra ETA por el asesinato de Miguel Ángel Blanco .
No olvidemos nunca, y hagam que los demás lo sepan, que el culpable de que algo no se arregle es quien tiene poder para arreglarlo y no lo hace.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
-
- Coronel
- Comentario: FUNCIONARIO CIVIL
Me parece que hay un cierto maniqueísmo en este debate ¿Alguien pretende que en UGT todos comen gambas mientras que en CCOO nunca las han probado?
¿La finalidad de los sindicatos es que nunca se coman gambas?
¿La finalidad de los sindicatos es que nunca se coman gambas?
-
- Alferez
- Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...
Eso es puramente dialéctico. Lo importante ahora no es si UGT come gambas y CCOO come bogavantes.
Somormujo solo estaba exponiendo una metáfora, no sosteniendo una acusación. Aunque es innegable que los sindicatos mayoritarios pueden ser percibidos como cooperadores necesarios en estos temas (¿Alguien de aquí duda de que si la situación hubiera sido ql revés, es decir, el PP en el Gobierno y el PSOE en la oposición, la calle estaría incendiada hace tiempo con manifas, rodeaelCongreso y demás, con los sindicatos mayoritarios en primera fila?)
Procuremos todos no irnos por los cerros de Úbeda, que lo importante es luchar cada uno en la medida de sus posibilidades por un derecho que tenemos por Ley, cuál es la subida anual de nuestras pensiones. Las de Clases Pasivas y todas las demás.
-
- Alferez
Otra cosa que no podemos perder de vista es que arreglar lo que ha ocurrido con las "medidas sociales" incluidas en ese RDL (no solo las pensiones, sino el abono de transporte, las ayudas a la DANA etc) es tan sencillo como un corta-pega, manteniéndo en la Exposición de Motivos los correspondientes a esas medidas, y su srticulado, emitiendo un nuevo RDL y ordenado su inmediata publicación en el BOE yentrada en vigor al dia siguiente de la misma .Pandemolde99 escribió: ↑Vie Ene 24, 2025 10:23 amEso es puramente dialéctico. Lo importante ahora no es si UGT come gambas y CCOO come bogavantes.
Somormujo solo estaba exponiendo una metáfora, no sosteniendo una acusación. Aunque es innegable que los sindicatos mayoritarios pueden ser percibidos como cooperadores necesarios en estos temas (¿Alguien de aquí duda de que si la situación hubiera sido ql revés, es decir, el PP en el Gobierno y el PSOE en la oposición, la calle estaría incendiada hace tiempo con manifas, rodeaelCongreso y demás, con los sindicatos mayoritarios en primera fila?)
Procuremos todos no irnos por los cerros de Úbeda, que lo importante es luchar cada uno en la medida de sus posibilidades por un derecho que tenemos por Ley, cuál es la subida anual de nuestras pensiones. Las de Clases Pasivas y todas las demás.
Eso le daría treinta días para presentarlo a convalidación en el Congreso (de hecho, puede presentarlo al dia siguiente si lo desea), donde contaría (ya lo ha dicho) con los votos a favor tanto de Junts como del PP (es decir, amplísima mayoría).
Y las.medidas más polémicas, la dejas para otro RDL que vas negociando antes de presentarlo.
Pero ya han dicho desde el Gobierno que "en estos momentos están valorando una negociación", es decir, bajarse los pantalones -probablemente ante Junts- para que el RDL que ayer les tumbaron, sea esta vez convalidado.
Así las cosas, si lo hacen de esa manera, sí es posible que en Febrero no cobremos la subida. Pero será por movidas políticas del interés del Gobierno, y no por la oposición.
-
- Coronel
Pues es una dialéctica muy rara, máxime cuando se recurre a una metáfora tan viejuna (llevamos años viendo eso de los sindicatos de las gambas, como si las gambas fueran exclusiva de la patronal).Pandemolde99 escribió: ↑Vie Ene 24, 2025 10:23 am Eso es puramente dialéctico. Lo importante ahora no es si UGT come gambas y CCOO come bogavantes.
Como ya hace muchos años que peino canas, puedo asegurar que jamás se han incendiado las calles por iniciativa de esos sindicatos. Creo que las "manifas" no son incendiar las calles sino un derecho constitucional. En cuanto a "rodeaelCongreso" nada tuvieron que ver UGT ni CCOO. Así que me parece que con la excusa de la metáfora podemos acabar en aquello de "todo es ETA".
Finalmente, soy consciente de que nadie es perfecto, pero me pregunto lo que decía aquel, ¿quién defiende a los trabajadores aparte de los sindicatos, con todas sus luces y sombras?
-
- Alferez
Yo tampoco soy un pipiolo que digamos. Durante toda mi carrera, veía a los de los sindicatos una vez al año: en Navidad que te traian los calendarios. Y también cuando había elecciones sindicales.juans escribió: ↑Vie Ene 24, 2025 12:18 pmPues es una dialéctica muy rara, máxime cuando se recurre a una metáfora tan viejuna (llevamos años viendo eso de los sindicatos de las gambas, como si las gambas fueran exclusiva de la patronal).Pandemolde99 escribió: ↑Vie Ene 24, 2025 10:23 am Eso es puramente dialéctico. Lo importante ahora no es si UGT come gambas y CCOO come bogavantes.
Como ya hace muchos años que peino canas, puedo asegurar que jamás se han incendiado las calles por iniciativa de esos sindicatos. Creo que las "manifas" no son incendiar las calles sino un derecho constitucional. En cuanto a "rodeaelCongreso" nada tuvieron que ver UGT ni CCOO. Así que me parece que con la excusa de la metáfora podemos acabar en aquello de "todo es ETA".
Finalmente, soy consciente de que nadie es perfecto, pero me pregunto lo que decía aquel, ¿quién defiende a los trabajadores aparte de los sindicatos, con todas sus luces y sombras?
Una vez los necesité y la respuesta de todos ellos fue "¿Pero tú estás afiliado?" Así que lo más correcto es decir que defiende a los trabajadores...que pagan.
Pero todo esto es ocioso. Estamos desviando el tema a una discusión ideológica que no conduce a ningún sitio práctico
Ahora se trata de nuestras pensiones y de nuestros derechos, y hay que defenderlos.
Acabo de enterarme de que UGT y CCOO convocan una manifestación el 2 de Febrero... contra "el oportunismo politico de la oposición"...para ellos, la culpa la tiene la oposición, no el Gobierno ... inaudito...
-
- Coronel
Por mi parte no hay ninguna discusión ideológica, salvo que la Constitución sea ideológica.
Si todo es defendible sólo si ha atendido los intereses personales de cada uno, te aseguro que yo no dejo títere con cabeza, ni siquiera a esa oposición que no tiene la culpa de nada.
Si todo es defendible sólo si ha atendido los intereses personales de cada uno, te aseguro que yo no dejo títere con cabeza, ni siquiera a esa oposición que no tiene la culpa de nada.
-
- Alferez
Perdona, no entiendo tu cita de la Constitución en este caso. ¿Serías tan amable de aclarármelo?juans escribió: ↑Vie Ene 24, 2025 2:12 pm Por mi parte no hay ninguna discusión ideológica, salvo que la Constitución sea ideológica.
-
- Coronel
Pues muy sencillo, hay una sección llamada "De los derechos fundamentales y de las libertades públicas" en la cual se encuadra un artículo que hace referencia a los sindicatos, ¿será ideológica la Constitución por no usar la "metáfora" de las gambas?Pandemolde99 escribió: ↑Vie Ene 24, 2025 2:20 pm Perdona, no entiendo tu cita de la Constitución en este caso. ¿Serías tan amable de aclarármelo?
Creo que yo no he dicho nada diferente a lo que dice la Constitución, salvo que tienen luces y sombras.
-
- Alferez
Me parece que estamos confundiendo el tocino con la velocidad. Efectivamente, el artículo 7 de la Constitución habla de que los sindicatos (y las organizaciones empresariales, por cierto) "contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios" No es exclusivo suya esa defensa (de ahí el término "contribuyen ").juans escribió: ↑Vie Ene 24, 2025 2:29 pmPues muy sencillo, hay una sección llamada "De los derechos fundamentales y de las libertades públicas" en la cual se encuadra un artículo que hace referencia a los sindicatos, ¿será ideológica la Constitución por no usar la "metáfora" de las gambas?Pandemolde99 escribió: ↑Vie Ene 24, 2025 2:20 pm Perdona, no entiendo tu cita de la Constitución en este caso. ¿Serías tan amable de aclarármelo?
Creo que yo no he dicho nada diferente a lo que dice la Constitución, salvo que tienen luces y sombras.
Nadie niega el papel constitucional de los sindicatos. Pero ese papel que la Constitución les otorga no es una patente de corso que les libre de cumplir la Ley y de estar sujetos a critica.
Todos aquí somos ya talluditos, y sabemos muy bien porqué y a qué viene lo de los sindicatos y las gambas.
E igual que en uso de nuestra libertad de expresión y de crítica, se adjudican "metaforas" a Partidos Políticos, también los sindicatos están sujetos a ellas.
Todos tenemos muy vivas las imágenes de sindicalistas poniéndose moraos a marisquito (y otras cosas) a costa de los trabajadores (sí, sí, a su costa. Pues el dinero que uj sindicato tiene debe ser usado para sus fines y no para gastos espurios).
Puede que esta "metáfora" no le guste. Está usted en su derecho, pero los demás también.
Y no tiene nada de ideología.
Y el tema es la revalorización de las pensiones y no los sindicatos.
Saludos.
-
- Soldado
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Activo
El que quiera sindicatos que se los pague. Si hicieran su trabajo, la labor por la cual fueron creados en la Constitución, no tendría ningún problema pero como casi todo en España, lo que recibe subvenciones públicas desorbitantes se convierte en un chiringuito dirigido por personas q literalmente les importa un m...... el bienestar de los trabajadores. Simplemente son chupócteros de nuestros impuestos.
https://www.google.com/amp/s/www.period ... 872624/amp
https://www.google.com/amp/s/www.period ... 872624/amp
Última edición por Toecutter el Vie Ene 24, 2025 5:57 pm, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
Yo no soy consciente de que confunda nada. Creo que fue Vd. quien me pidió aclarar la cita de la Constitución (hay algún otro artículo, no sólo el que menciona).
Conozco a mucha gente que se ha pegado mariscadas, sin ir más lejos cuando yo era funcionario me pegué más de una (y de pensionista no me privo cuando tengo oportunidad. Pero lo hice con mi sueldo, no con el dinero de los ciudadanos, por lo cual supongo que los sindicalistas también comerán de su propio sueldo, no del dinero de los trabajadores.
Coincido con Vd. en que todos están sujetos a la crítica también los sindicatos (incluso esa oposición que nunca tiene la culpa de nada). Pero criticar a una organización por pegarse una mariscada de vez en cuando parece que sea exigirles que sean unos muertos de hambre.
Finalmente, a mí no me molesta que se hable de los sindicatos en un debate sobre la revalorización de las pensiones. Si a Vd. le parece mal, creo que debería decírselo a quien los ha introducido, no a mí. Si pretende moderar el debate, hágalo con un poco de objetividad.
Un cordial saludo.
Conozco a mucha gente que se ha pegado mariscadas, sin ir más lejos cuando yo era funcionario me pegué más de una (y de pensionista no me privo cuando tengo oportunidad. Pero lo hice con mi sueldo, no con el dinero de los ciudadanos, por lo cual supongo que los sindicalistas también comerán de su propio sueldo, no del dinero de los trabajadores.
Coincido con Vd. en que todos están sujetos a la crítica también los sindicatos (incluso esa oposición que nunca tiene la culpa de nada). Pero criticar a una organización por pegarse una mariscada de vez en cuando parece que sea exigirles que sean unos muertos de hambre.
Finalmente, a mí no me molesta que se hable de los sindicatos en un debate sobre la revalorización de las pensiones. Si a Vd. le parece mal, creo que debería decírselo a quien los ha introducido, no a mí. Si pretende moderar el debate, hágalo con un poco de objetividad.
Un cordial saludo.
-
- Alferez
Dejemos sentado desde ya que yo no pretendo moderar nada. Expreso mis opiniones como usted las suyas, nada más. Quizás no sea muy objetivo, pero es que no soy el moderador. Tampoc es usted un modelo de objetividad.juans escribió: ↑Vie Ene 24, 2025 6:03 pm Yo no soy consciente de que confunda nada. Creo que fue Vd. quien me pidió aclarar la cita de la Constitución (hay algún otro artículo, no sólo el que menciona).
Un cordial saludo.
Me parece magnífico que usted pueda pegarse mariscadas y espero que las disfrute, sinceramente. La diferencia es que usted lo hace con su dinero, y esos sindicalistas que se ponían finos a marisco no lo hacían con su sueldo, precisamente. Porque cuando cargas cosas a la tarjeta del sindicato, no las pagas con tu sueldo.
Yo no critico a una organización cualquiera por pegarse una mariscada de vez en cuando. Las empresas tiene el derecho de gastar sus beneficios donde les parezca, incluido dar una mariscada a sus empleados de vez en cuando.
Pero cuando tú te estás presentando como el paladín de los obreros y de los humildes parados, no es de recibo que te pegues mariscadas de vez en cuando en vez de usar ese dinero para la defensa de los intereses de los obreros y los humildes parados. Y me refiero al dinero del sindicato, no al particular de cada uno.