A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas

Mensaje por trasgu123 »

Berlin escribió: Jue Mar 16, 2023 2:20 pm Bueno, pues al final la "subida" es del IPC+0.115 por año hasta el 2050. Voy encargando el yate....
Optimista, yo me corformare con unas cigalas, unas necoras, algo de Joselito y unas botellas de albariño. -11 -11 -11
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Mensaje por Paulu »

Uff, como salga todo eso adelante vaya cristo pueden montar

Tu lo has dicho, haber cómo queda todo redactado, por así por encima veo yo demasiadas subidas de pensiones
leka
Alferez
Alferez
Cuerpo: Guardia Civil

Mensaje por leka »

Todo lo que sea sumar, bienvenido, ....un poquito incrédulo soy en que se mantenga todos los año, teniendo en cuenta de que tras las elecciones, el gobierno que quede tendrá que ajustar el déficit público, que es lo que le lleva exigiendo Europa desde hace meses atrás, no me extrañaría que sacaran una ley del mismo rango para que se paralicen las subidas de IPC hasta que el déficit sea correcto, todo ello entre otras medidas ,......el tiempo lo dirá
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por respeto »

¿Quién ha dicho eso?
Michael0011
Sargento 1º
Sargento 1º
Cuerpo: Otros

Mensaje por Michael0011 »

Saludos gente,

Mí no entender este tema... Explication porfavor..
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.

Mensaje por trasgu123 »

La cuantia maxima de pension publica establecida en los Presupuestos Generales de cada año, topa a la baja con la que realmente corresponde por la cotizacion de los grupos mas altos de Clases Pasivas y la S Social.

Si gradualmente se destopara la cuantia maxima, los beneficiarios serian los que cotizan a la S Social ya que ellos cotizan por el sueldo mensual; cuanto mas alto mas cotizacion. En Clases Pasivas se cotiza por el grupo retributivo al que se pertenece, pero tambien saldrian beneficiados los del grupo A1 y los del A2-B que tengan años de A1.
rascayu
Soldado
Soldado

Mensaje por rascayu »

trasgu123 escribió: Lun Nov 04, 2024 1:27 pm La cuantia maxima de pension publica establecida en los Presupuestos Generales de cada año, topa a la baja con la que realmente corresponde por la cotizacion de los grupos mas altos de Clases Pasivas y la S Social.

Si gradualmente se destopara la cuantia maxima, los beneficiarios serian los que cotizan a la S Social ya que ellos cotizan por el sueldo mensual; cuanto mas alto mas cotizacion. En Clases Pasivas se cotiza por el grupo retributivo al que se pertenece, pero tambien saldrian beneficiados los del grupo A1 y los del A2-B que tengan años de A1.
Gracias Trasgu,

¿Sabes si este destope progresivo está aprobado para clases pasivas o se planea que lo vaya a estar? Para seguridad social he encontrado esto:

https://www.65ymas.com/economia/pension ... 5_102.html

pero parece que sólo aplica a SS.

Tampoco entiendo bien el término "destope". Lo que entiendo que la pensión máxima (la que cobramos realmente) subirá un poco más que la inflación a partir de 2025, pero sigue estando topada en el sentido de que los grupos más altos (A1, ...) seguirán cobrando menos que su "tope teórico"

Gracias!
trasgu123
Teniente General
Teniente General

Mensaje por trasgu123 »

MIentras exista pension maxima en los sistemas publicos, las pensiones tendran un tope. Este año 3.174€ al mes.

Destope total significaria que no hay limite y si cotizas cada mes por 5.000€, tu pension seria acorde a esa cotizacion; o si tienes una pension de jubilacion o retiro extraordinaria, del Grupo C2 hasta el A1, la vas a cobrar entera.
Michael0011
Sargento 1º
Sargento 1º

Mensaje por Michael0011 »

trasgu123 escribió: Dom Nov 17, 2024 1:53 pm MIentras exista pension maxima en los sistemas publicos, las pensiones tendran un tope. Este año 3.174€ al mes.

Destope total significaria que no hay limite y si cotizas cada mes por 5.000€, tu pension seria acorde a esa cotizacion; o si tienes una pension de jubilacion o retiro extraordinaria, del Grupo C2 hasta el A1, la vas a cobrar entera.
Saludos trasgu 123,

Soy retirado tropa del ET mi pensión son 1.704,98 euros actuales, no logro entender lo del destope de la jubilación.

Gracias.
psmito
Teniente General
Teniente General

Mensaje por psmito »

Michael0011 escribió: Jue Nov 21, 2024 11:58 am
trasgu123 escribió: Dom Nov 17, 2024 1:53 pm MIentras exista pension maxima en los sistemas publicos, las pensiones tendran un tope. Este año 3.174€ al mes.

Saludos trasgu 123,

Soy retirado tropa del ET mi pensión son 1.704,98 euros actuales, no logro entender lo del destope de la jubilación.

Gracias.
Están topadas las pensiones altas estableciendo una pensión máxima, este año en 3173€ mes

No parece que sea el caso que te afecte
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
trasgu123
Teniente General
Teniente General

Mensaje por trasgu123 »

Ni por cuantia, ni por el sistema de claculo de su pension.
Magister
Capitan
Capitan
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por Magister »

A raíz del Real Decreto-ley 9/2024, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte, y de Seguridad Social, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en cuyos arts 78, 79 y ss. se habla del incremento de pensiones para 2025, me surge la duda (no soy capaz de encontrar información al respecto): ¿en dicho RDL se contempla el incremento de +0,115% para las pensiones máximas, que entraría en vigor a partir de 2025?
Si alguien lo tiene claro que se contemple, por favor que explique dónde aparece, ya que yo no soy capaz de localizarlo.
Magister
Capitan
Capitan
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por Magister »

Magister escribió: Vie Dic 27, 2024 7:11 am A raíz del Real Decreto-ley 9/2024, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte, y de Seguridad Social, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en cuyos arts 78, 79 y ss. se habla del incremento de pensiones para 2025, me surge la duda (no soy capaz de encontrar información al respecto): ¿en dicho RDL se contempla el incremento de +0,115% para las pensiones máximas, que entraría en vigor a partir de 2025?
Si alguien lo tiene claro que se contemple, por favor que explique dónde aparece, ya que yo no soy capaz de localizarlo.
Edito para informar de que he localizado en el art. 81 (Título I, Capítulo II, RDL 9/2024) la referencia al “destope de las pensiones máximas”.
Jjb3
Soldado
Soldado

Mensaje por Jjb3 »

Buenas tardes, tengo concedida desde hace varios años la pensión extraordinaria 200% , por lo que me corresponde la pensión máxima establecida. Resulta que revisando la nómina del mes de enero la pensión máxima me aparece 3.263,94 pero según clases pasivas la max es 3.267,60.
Pues he llamado a clases pasivas y resulta que dicha pensión es para los jubilados del año 2025, lo que quiere decir, que aunque me corresponda la max., pues no me corresponde dicha cantidad.
Un saludo
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensaje por seprona69 »

Es cierto lo que comentas es como si no hubieran aplicado los 0,115 puntos porcentuales y me extraña la contestación que te ha dado Clases Pasivas , se supone que ese 0,115% adicional es para todos los que tengan reconocida una Pensión Máxima o Extraordinaria subiendo esa Pensión el 2,8 % mas 0,115 puntos porcentuales adicionales ,si te enteras de algo mas comentalo por aqui
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”