Optimista, yo me corformare con unas cigalas, unas necoras, algo de Joselito y unas botellas de albariño.
A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano
- trasgu123
- Teniente General
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea. - Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.
- Paulu
- Teniente Coronel
- Cuerpo: No Funcionario
- Situacion: Activo
Re: A partir del año 2025 destoparan gradualmente las pensiones máximas
Uff, como salga todo eso adelante vaya cristo pueden montar
Tu lo has dicho, haber cómo queda todo redactado, por así por encima veo yo demasiadas subidas de pensiones
Tu lo has dicho, haber cómo queda todo redactado, por así por encima veo yo demasiadas subidas de pensiones
-
- Alferez
- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Activo
Todo lo que sea sumar, bienvenido, ....un poquito incrédulo soy en que se mantenga todos los año, teniendo en cuenta de que tras las elecciones, el gobierno que quede tendrá que ajustar el déficit público, que es lo que le lleva exigiendo Europa desde hace meses atrás, no me extrañaría que sacaran una ley del mismo rango para que se paralicen las subidas de IPC hasta que el déficit sea correcto, todo ello entre otras medidas ,......el tiempo lo dirá
¿Quién ha dicho eso?
-
- Sargento 1º
- Cuerpo: Otros
Saludos gente,
Mí no entender este tema... Explication porfavor..
Mí no entender este tema... Explication porfavor..
- trasgu123
- Teniente General
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea. - Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.
La cuantia maxima de pension publica establecida en los Presupuestos Generales de cada año, topa a la baja con la que realmente corresponde por la cotizacion de los grupos mas altos de Clases Pasivas y la S Social.
Si gradualmente se destopara la cuantia maxima, los beneficiarios serian los que cotizan a la S Social ya que ellos cotizan por el sueldo mensual; cuanto mas alto mas cotizacion. En Clases Pasivas se cotiza por el grupo retributivo al que se pertenece, pero tambien saldrian beneficiados los del grupo A1 y los del A2-B que tengan años de A1.
Si gradualmente se destopara la cuantia maxima, los beneficiarios serian los que cotizan a la S Social ya que ellos cotizan por el sueldo mensual; cuanto mas alto mas cotizacion. En Clases Pasivas se cotiza por el grupo retributivo al que se pertenece, pero tambien saldrian beneficiados los del grupo A1 y los del A2-B que tengan años de A1.
Gracias Trasgu,trasgu123 escribió: ↑Lun Nov 04, 2024 1:27 pm La cuantia maxima de pension publica establecida en los Presupuestos Generales de cada año, topa a la baja con la que realmente corresponde por la cotizacion de los grupos mas altos de Clases Pasivas y la S Social.
¿Sabes si este destope progresivo está aprobado para clases pasivas o se planea que lo vaya a estar? Para seguridad social he encontrado esto:
https://www.65ymas.com/economia/pension ... 5_102.html
pero parece que sólo aplica a SS.
Tampoco entiendo bien el término "destope". Lo que entiendo que la pensión máxima (la que cobramos realmente) subirá un poco más que la inflación a partir de 2025, pero sigue estando topada en el sentido de que los grupos más altos (A1, ...) seguirán cobrando menos que su "tope teórico"
Gracias!
- trasgu123
- Teniente General
MIentras exista pension maxima en los sistemas publicos, las pensiones tendran un tope. Este año 3.174€ al mes.
Destope total significaria que no hay limite y si cotizas cada mes por 5.000€, tu pension seria acorde a esa cotizacion; o si tienes una pension de jubilacion o retiro extraordinaria, del Grupo C2 hasta el A1, la vas a cobrar entera.
Destope total significaria que no hay limite y si cotizas cada mes por 5.000€, tu pension seria acorde a esa cotizacion; o si tienes una pension de jubilacion o retiro extraordinaria, del Grupo C2 hasta el A1, la vas a cobrar entera.
-
- Sargento 1º
Saludos trasgu 123,trasgu123 escribió: ↑Dom Nov 17, 2024 1:53 pm MIentras exista pension maxima en los sistemas publicos, las pensiones tendran un tope. Este año 3.174€ al mes.
Soy retirado tropa del ET mi pensión son 1.704,98 euros actuales, no logro entender lo del destope de la jubilación.
Gracias.
- psmito
- Teniente General
Están topadas las pensiones altas estableciendo una pensión máxima, este año en 3173€ mesMichael0011 escribió: ↑Jue Nov 21, 2024 11:58 amSaludos trasgu 123,trasgu123 escribió: ↑Dom Nov 17, 2024 1:53 pm MIentras exista pension maxima en los sistemas publicos, las pensiones tendran un tope. Este año 3.174€ al mes.
Soy retirado tropa del ET mi pensión son 1.704,98 euros actuales, no logro entender lo del destope de la jubilación.
Gracias.
No parece que sea el caso que te afecte
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
- trasgu123
- Teniente General
Ni por cuantia, ni por el sistema de claculo de su pension.
-
- Capitan
- Cuerpo: Funcionario Civil
A raíz del Real Decreto-ley 9/2024, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte, y de Seguridad Social, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en cuyos arts 78, 79 y ss. se habla del incremento de pensiones para 2025, me surge la duda (no soy capaz de encontrar información al respecto): ¿en dicho RDL se contempla el incremento de +0,115% para las pensiones máximas, que entraría en vigor a partir de 2025?
Si alguien lo tiene claro que se contemple, por favor que explique dónde aparece, ya que yo no soy capaz de localizarlo.
Si alguien lo tiene claro que se contemple, por favor que explique dónde aparece, ya que yo no soy capaz de localizarlo.
-
- Capitan
- Cuerpo: Funcionario Civil
Edito para informar de que he localizado en el art. 81 (Título I, Capítulo II, RDL 9/2024) la referencia al “destope de las pensiones máximas”.Magister escribió: ↑Vie Dic 27, 2024 7:11 am A raíz del Real Decreto-ley 9/2024, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte, y de Seguridad Social, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en cuyos arts 78, 79 y ss. se habla del incremento de pensiones para 2025, me surge la duda (no soy capaz de encontrar información al respecto): ¿en dicho RDL se contempla el incremento de +0,115% para las pensiones máximas, que entraría en vigor a partir de 2025?
-
- Soldado
Buenas tardes, tengo concedida desde hace varios años la pensión extraordinaria 200% , por lo que me corresponde la pensión máxima establecida. Resulta que revisando la nómina del mes de enero la pensión máxima me aparece 3.263,94 pero según clases pasivas la max es 3.267,60.
Pues he llamado a clases pasivas y resulta que dicha pensión es para los jubilados del año 2025, lo que quiere decir, que aunque me corresponda la max., pues no me corresponde dicha cantidad.
Un saludo
Pues he llamado a clases pasivas y resulta que dicha pensión es para los jubilados del año 2025, lo que quiere decir, que aunque me corresponda la max., pues no me corresponde dicha cantidad.
Un saludo
- seprona69
- Suboficial Mayor
Es cierto lo que comentas es como si no hubieran aplicado los 0,115 puntos porcentuales y me extraña la contestación que te ha dado Clases Pasivas , se supone que ese 0,115% adicional es para todos los que tengan reconocida una Pensión Máxima o Extraordinaria subiendo esa Pensión el 2,8 % mas 0,115 puntos porcentuales adicionales ,si te enteras de algo mas comentalo por aqui